BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Martes 18 Junio 2013
07 Junio, 2012
Como te digo una cosa... 21% ve muy favorable y 19,9% muy desfavorable la gestión de Mujica (¿cómo la ves vos?)
El último estudio de evaluación de la gestión de los actores políticos de la consultora Data/Media presenta para todo el país el liderazgo del vicepresidente Danilo Astori, que triplica con un saldo neto favorable del 28,9% de la población mayor de 17 años, el saldo neto (también favorable) del presidente José Mujica. Para el 21,5% de los encuestados, la gestión del presidente José Mujica es muy favorable; para el 30,2% favorable; para el 22,5% desfavorable; y para el 19,9% muy desfavorable. La gestión de Astori, en tanto, es evaluada muy favorablemente por 26,6% y muy desfavorablemente por 15,5%.

Para leer la nota completa y los comentarios hacé clic en el título

La gestión de Astori tiene un saldo neto de 28,9%; Mujica 9,3%; todo el gobierno 8,6%; la oposición junta un 7,8%; y el Poder Legislativo un 3,2%. Los saldos netos de evaluación se obtienen de sumar las opiniones favorable, restar las desfavorables, y dejar como neutro sin considerar las respuestas de no sabe/no contesta. Al considerar exclusivamente la opinión de la población del Interior, la relación se mantiene entre el vicepresidente y el presidente, pero en segundo lugar se ubica la evaluación de la oposición en su conjunto con un saldo neto favorable del 20,5%, relegándose para ésta población la evaluación del gobierno en su conjunto a un quinto lugar con apenas un saldo a favor de 5,9%. Al considerar la población de Montevideo la evaluación de los actores cobra saldos más radicales: con el vicepresidente Danilo Astori en el mejor lugar de evaluación, aumenta su visión favorable. Lo mismo sucede con el presidente Mujica y la gestión del gobierno en su conjunto. En tanto la actuación general del legislativo, y la de la oposición en su conjunto registra saldos netos negativos (-6,9% y -15,8% respectivamente).

Comentario Recomendá Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Envía tu comentario
Miguel Angel Lascalla Sainz
21.6.2012

No he visto ni escuchado los comentarios u opiniones de Tabaré Vázquez con respecto a la liberación del consumo de mariguana. Será que opina y comenta solo cuando le conviene?
arturo sinonimo
20.6.2012

es una pena que tengamos al pais dividido, veo la defensa que hacen muchos de Mujica, a quien respeto, pero no puedo aceptar todo lo que esta pasando por ej. con la inseguridad, todos tenemos un ejemplo de rapyiña en nuestra familia o en el trabajo, y casos de copamiento con violación , como sucedio hace pocos dias y no se publicó, todos los dias episodios de violencia, y el presidente sale en cadena a anunciar medidas,vean Uds. que bien le contesta J.Batlle, respecto a la violencia, de como estamos gobernados por ex-violentos y subversivos del orden democratico, esperemos entonces alas prox. elecciones, y votemos lo que cada uno piensa con honradez y respeto, sin agresiones gratuitas. hace años que escribo cartas al semanario busqueda y lo hago con seudonimo, dejando mis datos en la direccion, aca lo mismo.
ROSARIO PALACIO PENSADO
20.6.2012

No estoy de acuerdo con Fernando aunque respeto cualquier opinión. Cuando hay libre exposición de opiniones verás de todo como en botica, gente que se expresa mal, que vuelca resentimientos injustificados, gente coherente, pero lo que si hay que rescatar es la posibilidad de poder expresarnos en todas las áreas respetándonos y siendo objetivos y maduros personal y políticamente. Lee mas arriba cada comentario y de "casi" todos rescatarás cosas ciertas e inqietudes verdaderas. Confío en la honorabilidad de quienes escriben porque puedo probar la mía y no tengo porqué desconfiar de la ajena.
Fernando alfaro
20.6.2012

me parece que este lugar de poder aportar un granito de arena, hay que eliminarlo. Gente con seudonimos o como Heberu lejos de aportar, restan. Son comentarios infantiles y que llevan a dividir. Yo sugiero que suspendan por lo menos lo que implique lo político. Por que nadie sabe si alguno de los que escribe es moralmente intachable. Gracias
heberu R.
19.6.2012

Impecable lo que comenta Rosario. Ahora estaba escuchando nuestro Sr.Presidente Anunciando que lanzaran un paquete de medidas BRILLANTE Ahora el dice por que roban? Sr.Presidente usted y secuaces Robaron. Dice por que Matan?Sr.Presidente usted y su esposa con secuaces.Mataron Si pregunta que cambio.bueno ahora no se la dan solo a los policias o gente rica o que ocupaba cargos altos.ahora se la dan a cualquiera Lamentablemente esta gente debe pensar si este buen Caballero llego a ser Presidente.quien le diga que en el futuro.los rambo o los pelado. Y alguno mas mentado. seran nuestros futuros Presidentes Quien le diga?
ROSARIO PALACIO PENSADO
19.6.2012

Soy de los veteranos que esperó muchos años un cambio radical con las esperanzas de un gobierno diferente. Soy de los veteranos DESILUSIONADOS del actual continuismo en muchos aspecto. De los que nos cansamos que todo impuesto y toda carga salga de nuestros salarios o patrimonios, porque no se toca ni al de mas arriba ni al de mas abajo.Soy de los que está pensando: la delincuencia, la droga, las "victimas" carenciadas consumistas, ¿no estarán siendo fomentadas por grupos económicos y políticos a quienes les sirva que existan? Lamento porque puede parecer un comentario reaccionario, sin embargo es un comentario crítico y desesperanzado, pues no avozoro cambios de raíz que es lo que se necesita
Hector Rogelio Carlomagno
19.6.2012

mira, lamentablemente y digo lamentablemente porque soy Uruguyayo, desde hace tiempo ya no creo nada de lo que dice nuestro presidente,no se a que quiere llegar, o mejor dicho, no se si quere o sabe llegar a algo,esta permanentemente cambiando sus opiniones y sometido totalmente al gobiernp argentino,para peor, yo fui uno de los que sufrio el paso de la guerrilla tupamara y por mas que he preguntgado por que me habian destruido el negocio (soy apolitico) pero desde ese momento antifrentista, hasta el dia de hoy,19 de junio 2012 nunca me han contestado, sabiendo yo quie fue que ha encabezado ese batallon destructivo, porque tenian que hacer algo y lo hicieron - entonces cuando aperece elpresidente en tv, cambio de canal,Astori, me parece un poco mas serio pero no me convence, no pone las cosas que debemos poner en determinadas situaciones-
arturo(sinonimo) opositor(sinonimo)
17.6.2012

veo muchos comentarios a favor del presidente mi modesta opinion es que piensan con el bolsillo, sus ingresos mejoraron, con las crisis todos aprendimos a ahorrar y no malgastar y ahora los salarios aumentaron por encima de la inflacion y no jpor productividad. lo que está pasando en buenos aires , en europa, y en usa, todo se traduce en una desacelaracion de la economia,un aumento de la desocupacion,(ver en españa la mitad de los jovenes entre 15 y30 años esta desocupado)creo que no se dan cuenta que la crisis en Uruguay ya empezo, hay sectores de la economia que estan en retroceso(ver los indices de la industria y hablar con sectores del comercio) digo algunos sectores, otros siguen bien, pero los sintomas son de dificultades, y eso no lo estan viendo los mujiquistas que quieren darle un timon m´s aún a la izquierda, desbancando a Astori, Lorenzo etc, y hacer politica populista,sacarle dinero con impuestos a los que producen y distribuirlo, además de que en materia de seguridad, estamos en el horno y los sres. se molestan porque le piden la cedula de identidad, en vez de hablar de tolerancia cero , como hizo el alcalde de usa y mejoro una situacio que era como el horror que estamos viviendo hoy, y me dicen que estamos mejor?
Santiago Gómez
15.6.2012

Imaginemos una familia numerosa, la esposa que administra el presupuesto manteniendo la familia organizada, los hijos tienen sus alimentos el resto de sus necesidades básicas satisfechas, fruto de la capacidad de esa esposa, que se esfuerza e intenta convencerlo cuando este quiere hacer gastos irresponsables, algunas veces lo convence del error de sus ideas, otras no. En cambio el esposo habla de las cosas que se podrían hacer, pero solo eso hace hablar y luego los demás integrantes de la familia hacen su voluntad. Este señor no logra mucho, solamente, reflecciones propias o deseos de adoptar ideas ajenas. El padre quiere tener a todos conformes y no hace mucho, solo hablar, se convence de lo bueno de su hogar por la tarea de su esposa. No asumiendo el liderazgo de su hogar. Podría ser mucho "MEJOR"
jorge kroner
14.6.2012

De chico siempre escuche decir que el hàbito no hace al monje y tambièn que no vemos las cosas como son, sino del modo en que somos, para mi el Presidente Mujica, es el mejor Presidente de toda la historia del Uruguay, algo que ya demuestran los frìos nùmeros y muchas de las estadìsticas positivas que poco se difuden por eso de que a buenos entendedores pocas palabras bastan, pero por si acaso, porque a los medios derecha les interesa màs hacer la contra para tal vez algùn dìa quizà volver a hacer aquellas gigantescas campañas publicitarias de los servicios monopòlicos del estado. Por si muchos no saben el Uruguay de hoy, gracias al FA es un Paìs dirigido por una socialdemocracia en todas sus expresiones. Asì que de mi parte, Mujica es por lejos un verdero lìder latinamericano, que lleva con humildad los ideales de Artigas de proteger y ayudar a los màs necesitados con honradez siempre. saludos
Miguel Angel Lascalla Sainz
14.6.2012

Quiero volver a mi comentario original, permanentemente, cuando se instala una discusión importante y fundamental para la gestión del gobierno; afloran dos concepciones diferentes de país y particualmente de ídole económico. Todos los otros aspectos, que no dejan de ser importantes, adquieren importancia relativa frente a la definición clara y contundente de; qué país queremos. Nadie lo puede ingnorar; Mujica tiene una concepción de país conservador, dirigista y de partido único, mientras tanto, Astori contrariamente es liberal, no dirigista y conceptualmente; demócrata liberal. Si hasta el momento estas dos concepciones antagónicas no han hecho eclosión, ha sido únicamente porque Astori ha cedido siempre ante los embates de sus opuestos marxistas fundamentalmente, aunque hay que reconocer que también ha sabido ganar alguna controversia. Mi planteo quiere significar la importancia extrema que tiene esta disyuntiva, ante una eventual crisis de relevancia que si bien está relativamente lejos, puede ser acelerada si no se toman algunas medidas correctivas en lo económico y lo social. Si alguien piensa que no hay ninguna crisis que afrontar tarde ó temprano es poque no conoce de los ciclos económicos en toda la historia de la humanidad.
Beatriz B
14.6.2012

Durante los últimos 8 años Uruguay gozó de una bonanza económica que no fue gestada por el gobierno, sino por la coyuntura mundial. Lamentablemente el gobierno no "ahorró" para los malos tiempos que se avecinan, utilizó los fondos en un plan de emergencia primero y de equidad después, que si es utilizado bien vale la pena, pero si es solo una manera de tener cautivos a los "pobres" a cambio del voto, no está bueno. Además el estado ha recaudado montos millonarios por concepto de IRPF, IASS y FONASA que no están siendo bien utilizados. Basta ver lo mal que están funcionando TODAS las mutualistas, sin excepción. Por otro lado la inseguridad es cada vez mayor y lo peor de todo es que lo niegan y no trabajan para mejorar. Por último, creo que este gobierno en especial no ha cuidado las instituciones como corresponde, éstas ya no cumplen con sus funciones ni de contralor ni de cuidad de la población y está haciendo que todos perdamos la confianza en la justicia, nuestros legisladores y nuestro presidente.
Ricardo n
14.6.2012

Gracias a dios hay democracia: para elegir al presidente que tenemos, y para sacarlo en las proximas elecciones. Es NUESTRO presidente y listo: ahora a llorar al cuartito!!! Podrá ser mal hablado, viejo.. y todos los demás epítetos que se les ocurra. Pero prefiero a este presidente: llano, despojado de todo lujo suntuoso, preocupado por la educación, los valores, la gente... antes que tantos doctores que pasaron y no hicieron nada (además de acomodar a toda su turma y parentela...)
Alvaro Padrón
12.6.2012

Francamente, leyendo la mayoría de los comentarios siento como si viviera en otro Pais. Incluso no guardan relación con las propias noticias que se ubican en este medio de comunicación, las cuales demuestran que Uruguay está lejos de ser un Pais al que le va mal. ¿Es que no recordamos el 2001 y el 2002?. ¿Se puede ser tan necio de pensar que la situación de hoy se dio por casualidad, cuando por el contrario en gran parte del mundo la noticia permanente es crisis y desempleo? Por favor, un poco de racionalidad, menos adjetivos descalificantes (que solo descalifican al que los profiere) y un poco mas de buena onda, algo que siempre esta presente en Info Negocios y es una de las razones por la que lo leo.
Juan Pablo S
12.6.2012

Mucho IRPF para los que trabajamos, servicios de tercer mundo a precios mas alto que en el primer mundo. Triste realidad para quienes tenemos hijos. Un político uruguayo (de cualquier partido) es por encima de todo un empleado público con todos sus vicios.
Fernando Alfaro
11.6.2012

A la Presidencia solo se llega si te vota la mayoría. Y para ser Presidente hay algunos requicitos que todo postulante debe tener. Y el que no le guste el Presidente tiene elecciones nuevamente para cambiarlo. No es mas que eso. Pero hay alguno que descalifica al Presidente y que no se olvide que sería muy facil descalificar a los anteriores presidentes por lo menos a Sanguinetti y a Lacalle. Hay libertad de eleccion gracias a Dios y la mayoría decide en las urnas. No es una recoleccion de firmas, es una elección con bastantes garantías Gracias
Javier Loriente
11.6.2012

esperemos que mejore la educación...por el bien de todos nosotros...así por lo menos sabemos de qué país es presidente Lugo...
Heberu R.
11.6.2012

Bueno al fin alguien que se dio cuenta como dice el infonauta Jose Augusto Como alguien con todos esos antecedentes puede llegar al poder...pero llego Somos tantos diciendo No, como llego al poder el y su séquito selecto? y lo peor quien o quienes los saca... pero gracias a dios no somos los únicos, miremos nuestros hermanos latino americanos Argentina, Brasil, Venezuela, Perú con el obispo papa de medio Perú...terrible se le iban a confesar y salían embarazas...jajaja una nota picaresca ante tanta mala onda por una realidad...como llegaron? quien los saca?
Gabriela M
11.6.2012

Creo que deberian preocuparse mas por la gente que trabaja, ha trabajado , invirtio e invierte en el país. Se preocupan mas por el que se queda en su casa y recibe un ingreso que pagamos todos, porque sale del bolsillo de cada uno de nosotros (irpf y demas impuestos). Nadie se preocupa de como se hace con una jubilacion o pension que no llega al salario minimo nacional a cubrir las necesidades basicas.
joseaugusto ferreira
11.6.2012

mas alla de si la gestion es buena o mala, me parece que una persona con antecedentes penales por hurto, rapiña y homicidio, no puede ni debe acceder a cargos publicos tan altos, estamos hablando que este tipo es el presidente de todos los uruguayos , un rapiñero nos representa. y hablando de la gestion, con la mentira del video de los militares, la mentira de portucel, la mentira de la aceptacion de la democracia (ley de caducidad)la mentira del uruguay natural (aratiri)y la mentira del pais justo y equitativo (plata para el planchaje x irpf)..la verdad que desde mi punto de vista, es el peor presidente de la historia del uruguay.
Heberu R.
8.6.2012

creo en las buenas intenciones del Sr. Presidente y en su auto critica ....PERO esta rodeado de una manga de INÚTILES, ladrones que dicen hagan lo que digo y no lo que yo hago... estos que salen en TV disfrazados de obreros, YO LOS VEO terminado sus horarios laborales 1 hora antes, tanto sea para almorzar o salir y los propietarios , no pueden decir nada por que los señores son sindicalistas...y si hay una observación PARO miremos la perdida de ANCAP en su obra y las perdidas de todos los proveedores que querían aprovechar una oportunidad de TRABAJO ...pero se les da cámara de tv. Los comunistas que no existen ni siquiera en la URSS, acá son minoría absoluta y de hecho uno de ellos se postulo a presidente de un grupo político, quien es ? por favor que vaya a TRABAJAR Fijémonos que paso con el Ing. Martinez ( ex presidente de Ancap),era el intendente y futuro presidente, apareció esta Señora comunista ella y coletazo y afuera Martinez. Alguien se lo pregunto alguna vez? que paso? Y lo peor quien le pone el cascabel al gato? Blancos , Colorados,Independientes si no se juntan no le hacen frente a esto... FESTEJEN URUGUAYOS FESTEJEN
Javier Loriente
8.6.2012

Este gobierno deprimente, con el desempleo por el piso, las exportaciones altísimas, el íngreso per cápita por las nubes, las ventas de 0 km creciendo año a año... El PBI en máximos históricos...la verdad que no merecemos tener un gobierno tan malo...somos un país tan lindo como Ecuador, necesitamos un presidente serio como antaño... de esos que hablaban precioso y grandilocuentemente...y mantenían al país en una crisis constante...eso es lo que precisamos...no un presidente que dice "puédamos" y "haiga"...
Fernando Alfaro Alfaro
8.6.2012

Creo que descalificar a un Presidente por que no habla como Sanguinetti ni se maneja como Lacalle es una clara manera de manifestarse Clasista. Nadie desconoce los defectos del Presidente pero tambien tiene virtudes. Y entre los nombrados, si hoy hubiera elecciones, volveria a ganar el actual Presidente.
M. Bianchi
8.6.2012

Epaa!! Hay que analizar TODA la actuación del Gobierno para dar una opinión. Un presidente puede ser muy culto y hablar como un intelectual (ya tuvimos ese ejemplo), ser un profesional con gran carisma y aceptación popular (también lo tuvimos) o no tener tanta facilidad de palabra o extenso vocabulario y ser muy auténtico y hasta a veces sin filtro como es el caso de Mujica, pero con muy buenas intenciones y rodeado de gente capaz en cada área (esto último me parece que es lo que falla). También tuvimos uno que era impresentable, a pesar de ser un "doctor". Este Gobierno en general está haciendo bien las cosas y se nota. También tiene mucho para mejorar en el área social, educativa y seguridad. No es perfecto, necesita modificar ciertas cosas y rápido, pero en general, Uruguay está mejor.
Daniel Bertino
7.6.2012

Existe la posibilidad de declararlos, al presidente y a la 1ª senadora del FA, incapaces como se hizo en Ecuador con Abdala Bucaram?
Germán Antonio Barcala Clavier
7.6.2012

No estoy de acuerdo con la gestión del Presidente Mujica en líneas generales, me parece que no está preparado para tan alta investidura, ser Presidente electo de una República Democrática es algo serio, y que requiere otro tipo de formalidades, formación, planificación y coherencia de gestión. En mi opinión el Sr. Mujica no califica para el cargo que fue electo.Felizmente estamos en Democracia, y es un sistema tan bueno que también permite que sucedan estas cosas.
Verónica Lusiardo
7.6.2012

La verdad es que estamos sufriendo un gobierno deprimente, con un presidente incoherente, ignorante, inculto, y todos los adjetivos que podamos darle. Es una pena que a un país tan lindo como este lo esten liquidando!!
Tu Nombre
Tu Apellido
Tu Mail (usá el email con que estás registrado en InfoNegocios)
Comentarios
Clave

Si recordás tu Clave de usuario de InfoNegocios agregala aquí; agilizará la aprobación de tu comentario.
¡Importante! Algunos registrados a InfoNegocios (quienes fueron Lo que viene, En Foco, ¡Hay Equipo!, La Selección y otros especialmente proactivos) podrán publicar automáticamente sus comentarios si cumplen alguno de estos dos simples requisitos:
   - Incluyen su Clave de usuario en este formulario; o
   - Responden el mail de confirmación del comentario que les llegará cuando presionen Enviar
InfoNegocios - UY | Promocionar tu página también
Infonegocios 2013 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales
Infonegocios 2013 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales