BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Domingo 26 Octubre 2014
13 Octubre, 2010
Jóvenes emprendedores lanzan marca de alfajores “bajoneros”
Como no podía ser de otra manera, la marca se llama Marley. El producto estará a la venta desde este viernes y será presentado con una fiesta en El Pico resto-pub que contará con artistas como DJ Alana (tech-house), Santi Flow (Hip Hop), Maxi (tech house), Manglus (house & deep house) y Toia (Rock & roll), entre otros. Sus creadores señalan que detrás de estos alfajores “hay toda una temática ideológica” que se identifica con la fusión de tribus urbanas y la identificación de los jóvenes con estas expresiones y el slogan que eligieron para promocionarlos convoca a darle “un toque de alegría y buena onda a tu día compartiendo un alfajor de chocolate Marley”. Pablo Frioni, director del emprendimiento, nos explicó que el término “alfajor bajonero” remite al antojo “que tenemos en algún momento del día de comer algo dulce y rico”. También nos explicó que la marca apoyará la “movida cultural” de los jóvenes, léase, eventos de skate, surf, longboards, toques de reggae, hip hop, rock y electrónica “porque creemos que una de nuestras fortalezas es poder hablar con nuestro público desde su mismo lugar”. Casualmente, el término “bajón” entre los jóvenes también hace referencia al hambre que sobreviene luego de fumarse un porro de marihuana. Los precios y puntos de venta podrás consultarlos desde el viernes en la página de Facebook que ya tiene más de 2.600 “amigos”.
Comentario Recomendá Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Envía tu comentario
diego garcia
5.9.2012

hola soy de minas vendedory quiero distribuirlo por aca como se hace
sharleen cairus
2.8.2012

estaria bueno para representarlo en el interior dpt de soriano dolores
monica beatriz olivera
2.8.2012

tengo un kiosko en montevideo , uruguay y quiero vender alfajores el bajon. como contacto , vendedor.
Cabeza
21.10.2010

Me fumo un cuete y despues me como un marley, y cual es el problema ? a quien molesto ? si fumar es legal y mucho mas un alfajor "bajonero". Cada uno es dueño de su vida y elige lo que quiere, y si ud SR de 30 años mas no esta de acuerdo no tiene otra cosa que hacer que callarse la boca, por que como dicen "hablar es facil" y nadie tiene la potestad de juzgar lo que hacen los demas si eso no trae consecuencias a los demas. AH, y para los que hablan de la marihuana, mejor googleen y aprendan que es realmente y despuen opinen de ella.
angel
21.10.2010

no veo cual es el problema, si me quiero fumar un cuete, y comerme un alfajor, voy a comer los marley los milka o los garoto. no cambia nada es mas divertido para el que fuma y le gusta ese sheito. salu
nachoox
21.10.2010

Lo primero, la noticia causo polémica!... Ohh oh unos alfajores para luego de fumarse un porro! Ohh! ;) Si lo vemos por ese lado, el toque de "tabú" en su presentación da un real diferenciador para que todos lo comentemos (y se corra la bola). Pero, vamos seamos objetivos es un alfajor, no una droga, y si utiliza la relación a Bob Marley y la hoja de Cannabis Sativa es porque pensó muy bien la imagen del producto para los sectores al cual apunta. Pongámonos en negocios infonegocios, veamos que beneficios tiene esta propuesta y aunque desafíe a nivel cultural, esta innovando completamente. Quien diría que en unos años no se estén incluso exportando estos alfajores. Me puse a buscar en google y no encontré en todo el mundo alfajores bajo esa "consigna", es algo realmente innovador! Para Ud. señor empresario o a fin al marketing, por que en vez de pensar en una droga, no piensa en la propuesta y encuentra que tal vez haya un mercado importante para explotar. Algo que irá creciendo así como esta creciendo la popularidad de la Marihuana y la cultura de lo jóvenes en diferentes ámbitos (y subculturas). Me han comentando que Alfajores Marley tiene alguna relación con Los de Sierras de Minas... así que si viene por ese lado deben ser deliciosos como este último. Lo demás es la propuesta, que creo merece un aplauso por innovación y por jugarse realmente a un tema "socialmente prejuiciado" (esta bien escrito?). Los empresarios en gral. podrían ser más creativos como este caso y no copiar cosas de otros paises constantemente. Innovación Uruguayos! Innovación!
Rosina
20.10.2010

Yo creo que Ricardo cantó la justa mas abajo. Lo bueno y lo malo está al alcance de todos, lo que cambia está en uno y es el saber elegir. No podés andar censurando todo lo que "te parece malo" a vos porque es todo muy relativo. Los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro, si la pasta base arruina a los que la consumen y a toda la sociedad en su conjunto causando un quilombo de la gran flauta....entonces ABAJO LA PASTA BASE...obviamente. Pero si a Jaimito se le canta fumarse un porrito en su tiempo libre para mirar el cielo y colgarse viendo formitas en las nubes, creo que no molesta a nadie, y si a Menganito le molesta por puro prejuicio, entonces creo que Menganito tendría que ser mas tolerante. Porque si todos somos como Menganito, entonces creamos mas prejuicio, segregación y discriminación....y eso saben que es? VIOLENCIA y es MUCHO PEOR QUE UN GRUPO DE JOVENES FUMANDO PORRO. Saber elegir gente! Educación, información y libertad. Nada mas, Gracias por el espacio.
Manuel
20.10.2010

Primero que nada, no consumo marihuana, ni fumo, ni menos tomo alcohol. Me causa mucha gracia que nos todo el tiempo los medios de comunicacion con llenan la cabeza con drogas socialmente aceptadas; llamese alcohol y/o tabaco. Pero aca cuando vemos a alguien en la Rambla fumando un cigarillo y tomando una cervecita decimos “ah, dejalo, esta disfrutando”. Eso si, si vemos a un pinta fumando un porro decimos que es un falopero y bla bla bla. Estamos siendo sumamente hipocritas (hagamos un mea culpa). Vi aca comentarios que hablan de ese boliche como el mismo infierno. Yo vivo media cuadra hacia abajo por 26 de marzo y si alguien vio que se comercializa ahi mismo cocaine, no tiene nada mas que caminar 5 cuadras mas, ir a la seccional 10ma y hacer la denuncia pertinente. No es cuestion de tirar la piedra y esconderse. No defiendo al boliche “el Pico” o como sea, pero no es nada nuevo que en los boliches se vende cocaina, se conusmen pastillas y de todo un poco. Por que nadie hace nada si “tanto” sabemos que sucede? Recordemos que en esos boliches se venden drogas socialmente vistas como correctas. Seamos menos HIPOCRITAS!!!

Gabriel
20.10.2010

Aplaudo la innovación de estos muchachos. Es muy bueno, y la verdad que es un mercado muy poco explotado por ser un poco tabú. Con respecto a las opiniones de más abajo, me parece que no sirve ser tan radical, va para los 2 lados esto, hay que "sacarse el balde de la cabeza" por un ratito para poder comentar objetivamente.
Inés
20.10.2010

Estoy completamente de acuerdo con Ricardo. Los uruguayos estamos acostumbrados a juzgar y siempre por un tema cultural. Pero ¿quién dice lo que está bien o lo que está mal? Siempre es la sociedad y no siempre es lo correcto o incorrecto. Creo que con respecto al emprendimiento de estos jovenes con los alfajores Marley, son un claro ejemplo de innovación. Con respecto a las drogas "legales" e "ilegales" es cuestión de informarse y luego opinar. Ya que el tabaco y el alcohol, pueden ser mucho más dañinos que la marihuana.
Rosina
19.10.2010

Leen "marihuana" y se crea tremenda polémica eh?? q viaje. La marihuana es la droga mas pacífica q hay y ojalá todos los q fuman pasta base y salen a matar y robar se coparan con la marihuana. Entonces todo sería amor y paz. Preocúpense por drogas q crean adicción y son jodidas para la sociedad, q despiertan la violencia y la autodestrucción....no por el porro q lo fuma todo el mundo solo que algunos no lo cuentan porque hay gente prejuiciosa que lee la palabra "marihuana" y se pone como loca. Salú.

Franco
18.10.2010

Estuve en El Pico en el lanzamiento. Estuvo bárbaro y no vi que pasaran o consumieran drogas en el local. Al margen, creo que muchos comentaristas están siendo un poco naive
Stephanie
18.10.2010

Che, aviso, el consumo de marijuana es legal en Uruguay. Claro, crecerla y comercializarla no, pero es más, si un policía agarra a alguien con un faso sólo, no puede hacer nada. Por lo tanto, estará prohibido venderla pero no consumirla (o sea, comprarla).
Ricardo
15.10.2010

Carlos, me disculpo si en mis palabras notaste violencia, no era mi intención. Y si, lo repito, la marihuana es una droga más, te guste o no, como el alcohol, la nicotina o un programa de Tinelli (esto último es broma). Como decía antes, el hombre en algún momento de su historia decidió que una persona puede comprar una botella con 40% de alcohol en un kiosko y no un cigarrillo de marihuana (aunque existen paises que si lo permitan). El "tema de la droga" es algo muy general y conventillero, no existe tal "tema" cada droga es diferente en sus consecuencias y equiparar la marihuana con la pasta base o la cocaína es un error grosero. Repito, si encontrás estudios sobre muerte por marihuana avisame, puedo pasarte unos cuantos relacionados al alcohol y la nicotina. Creo que al margen del negocio alrededor de estos alfajores, esta bueno poner estos temas en cuestión, reflexionar de verdad, no poner el grito en el cielo sólo porque este relacionado al cannabis. Es una droga, SI, tiene concecuencias negativas cuando se abusa de ella, TAMBIÉN, al igual que muchas otras sustancias socialmente aceptadas. Las normas sociales y las leyes son creaciones humanas, no mandatos divinos. Ah, y lo del portero no lo entendí, en primer lugar no tengo y en segundo que si intentó ser un insulto creo que te desacredita un poco en este intercambio de argumentos. Que quede claro que no busco banalizar el tema como tu dices, me interesa la reflexión; para que cuando hoy a la noche, despúes de terminar la jornada laboral y te estés tomando un importado o nacional en frente de tus hijos mientras mirás televisión pienses si estás o no haciendo apología a una droga. Gracias de nuevo a Infonegocios por permitirnos este espacio de discusión, es la mejor forma de generarse una opinión cabal de un tema. Saludos. Ricardo.
Carlos
15.10.2010

Ricardo, coincido contigo en que las leyes se deben respetar, y la maihuana es ilegal. Defenderla: "apología" también lo es. Si a ti te parece que la "marihuana es una droga más" y "quienes la consumen tienen derecho a elegirla" existen algunas opciones: o no tomaste conciencia de la gravedad del problema de la droga, o no te llega porque en tu apartamento con portero te sentís protegido, o vos tenés problemas con las drogas, y por eso te sale esa violencia al comentar. Infonegocios difundió un hecho, la apología la hace el producto, y quienes banalizan el tema.
Ricardo
15.10.2010

Estimados, me siento en la obligación de hacer un comentario. Me contaron de esta noticia y quedé muy sorpendido cuando bajé el scroll y vi los comentarios. Quiero recordales que las leyes las inventamos los HUMANOS, si si, esas leyes que nos dicen que es legal y que no, permiten por ejemplo que una famosa marca de Whisky nos diga que la distancia entre un POYECTO y un LOGRO es sólo un paso, un paso igual al que da su isotipo en la botella. Y disculpen mi escepticismo pero la verdad no creo que el whisky pueda ayudar a alguien a superase en su vida, pero claro, tomar esta bebida es muy normal por lo que nos parece un mensaje optimista y alentador. Les recuerdo o informo que en Uruguay mueren una o dos personas por día de alcoholismo, pero como es algo que esta social y legalmente aceptado nadie se gasta las manos llenando comentarios en contra de Jhonnie en ninguna página web. Aceptemos que la marihuana es una droga más, como el alcohol o la nicotina, y quienes la consumen tienen derecho a elegirla. Aliento este emprendimineto, en este país pocas veces tenemos la valentía de inovar y creo que este producto tiene mucho potencial. APOLOGÍA?, POR FAVOR! Bruno, si querés tapar el sol con un dedo ponete colágeno en la punta del índice. Saludos y gracias por el espacio. Ricardo.
InfoNegocios
14.10.2010

Bruno en primer lugar creo que si lo que contás que sucedió en El Pico fue de esa manera estás obligado como ciudadano a hacer la denuncia en la policía y no a través de un medio de comunicación, aún más, si contás con los testigos pertinentes, creo que la justicia es la que tiene que tomar cartas en el asunto sobre estos temas y hacer lo que corresponde. Respecto a los alfajores simplemente contamos algo que un grupo de emprendedores está lanzando, nosotros no hacemos apología ni mucho menos, si es de común entendimiento que "Bajoneros" podría tener esa connotación nos parecía de poco profesionales no contarlo y dejar pasar ese sentido de interpretación que el común de la gente puede hacer. Si el alfajor puede comercializarse con ese nombre y encima pueden hacer publicidad entre los jóvenes el problema no está en que esto salga en los medios de comunicación, las drogas no se venden en los medios de comunicación e igual se consumen y se comercializan, según nuestra interpretación sería un error tapar el sol con las manos, todos somos responsables de alguna u otra manera
María
14.10.2010

jajaja...este producto lleva a que estas personas comenten de esta manera por el nombre del alfajor MARLEY, que viene por BoB Marley...que todo el mundo lo relaciona con la marihuana porque el tipo fumaba, pero hermanos a el lo conocemos por ser un excelente musico, no porque fumaba faso.. y creo que ninguno puede negarlo. Hoy en día y mas en Uruguay TODO el mundo fuma marihuana, o casi todos. Desde un pide monedas hasta el vice presidente (por no decir mujica q supongo fumo pero ya no debe estar para esa...aunque tampoco lo aseguraria) ES LA DROGA DEL PUEBLO! El logo es de alfajor "bajonero", pero si no estuviese este alfajor, el que se fuma un porro y le vienen ganas de comerse algo rico se come cualquier otro alfajor que de todas maneras son todos bajoneros, no??...o el que no fume porro y le pinte comerse algo rico se come un Marley o se come un Punta Ballena,da igual...no me parece que esten fomentando el consumismo de marihuana,..eso se decide por otras cuestiones, curiosidad, etc...no por un alfajor. No veo que sea un alfajor que te venga marihuana ni que este hecho de marihuana tampoco. Yo he ido tambien un par de veces a El Pico, y nunca vi que anden pasando droga ahi, no se..capaz justo te toco ver a un mesero que pasa droga, pero yo nunca vi. Yo q se...eso no tiene nada q ver con el alfajor...anda a saber porque eligieron ese lugar quizas tengan un conocido ahi que les haga precio por el evento o se presta para el tipo de musica que van a apoyar. Aunque algunas personas esten en contra del porro en el mundo en general...JAMAS se va a detener la venta y el consumo del mismo, porque tambien hay millones de personas que lo defienden...por eso se hacen las marchas en todo el mundo. Es una droga que jamas va a salir del mercado y eso creo que todos lo sabemos. Hasta ya hay leyes que la planta puede ser consumida por un grupo selecto de personas con algun tipo de enfermedad o dolores, porque les calma el dolor..y en vez de comerse 80 mil pastillas con quimicos por día y que les arruine el higado, prefieren fumarse un poco de una plantita o cocinarla con la manteca y en vez de fumarselo cocinarse unas galletitas o una torta o una salsa y comerla...mucho mas sano. De todas maneras es una planta insignificante que sus efectos no hacen que un loco te vaya a robar, ni nada de eso al contrario.. Yo que se...veo que es un emprendimiento de unos jovenes que querían emprender un negocio y les parecio que habia mercado para un alfajor...espero tengan suerte y no cree mayor controversia. El bajon lo haces con un Marley o con un Milka o con lo que encuentres en tu heladera, te hayas fumado un porro o estes ansioso da lo mismo!!..eso es cosa de cada uno y que cada uno haga de su cucu un pipi
Bruno Casco
13.10.2010

Gente de Infonegocios, por si no se dieron cuenta, estan haciendo apología del delito. Primero que nada en el bar El Pico, el propio dueño del lugar me ofrecio "milanga" a boca de jarro, (tengo al menos 2 testigos que pueden dar fe de lo que digo) todo el barrio de Pocitos sabe que en ese bar se consigue de todo, yo mimo vi deslizar un sobresito junto con el vuelto de una cerveza, en el sobre venían las monedas ? no creo, ademas, era de color blanco lo que venia adentro. Por otro lado, el mensaje que estan haciendo público en su sitio es que "Si te fumas un porro y te viene el bajón, comete un alfajor MARLEY que te pone pum para arriba" vamos gente, se supone que son profesionales que estan trabajando en comunicación. El sitio y las informaciones esta buenísimo, pero en esta oportunidad se fueron a la mierda y me hace dudar de lo gente que hay atrás de esto. Antes que nada les aclaro que tengo 35 años, ni si quiera fumo, soy una persona que ha viajado por medio mundo, muy abierta de mente, pero de ahí a publicitar una boca de venta de droga de público conocimiento y promocionar alfajores que no encontraron otra nombre que "Marley" (Marley / El Pico que los une ? mucha casualidad no ?) en fin, esta nota, dejo mucho que desear.
Rosa
13.10.2010

Que bien este ejemplo de nuestros jovenes para los jóvenes y porque no, los no tan jóvenes. Felicitaciones por ese espíritu de trabajo que se nota a simple vista porque apuntaron a un producto de venta masiva, porque se nota que están bien asesorados en cuanto a diseño y promoción , PEROOOOOOOOOOOO, siempre hay un pero lamentablemente no les parece que según el texto publicado están promocionando un producto complemento de la marihuana? porque según leo están aclarando que es un alfajor bajonero y que hasta ahí tendría muchas interpretaciones positivas pero como dice el dicho popular "no aclares que oscurece"si ustedes mismos no hubieran aclarado de donde sacaron el termino "bajón" todo estaría perfecto. Es mi humilde opinión. Gracias Infonegocios por permitirme opinar
virginia
13.10.2010

Todo vale para vender? Apología de la marihuana??? logo con hoja de marihuana??? en un momento en que la droga está haciendo estragos en la sociedad. Si bien la mayoría de los que consumen marihuana no se hacen adictos, casi TODOS los adictos a otras drogas comenzaron con marihuana. Si lo que buscan es una estrategia de polémica para la difusión me parece bajo el recurso, y de escaza creatividad. Espero que sus creadores nunca sean víctimas de un adicto. Nadie está libre. Lamentable.
Gabriel
13.10.2010

El día de los inocentes es en diciembre!!! Googleen "alfajores marley" y vean que sale...;)
Tu Nombre
Tu Apellido
Tu Mail (usá el email con que estás registrado en InfoNegocios)
Comentarios
Clave

Si recordás tu Clave de usuario de InfoNegocios agregala aquí; agilizará la aprobación de tu comentario.
¡Importante! Algunos registrados a InfoNegocios (quienes fueron Lo que viene, En Foco, ¡Hay Equipo!, La Selección y otros especialmente proactivos) podrán publicar automáticamente sus comentarios si cumplen alguno de estos dos simples requisitos:
   - Incluyen su Clave de usuario en este formulario; o
   - Responden el mail de confirmación del comentario que les llegará cuando presionen Enviar
The CAPTCHA image
Ingrese el código:
 
Foto
InfoNegocios - UY | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales