BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Miércoles 19 Junio 2013
11.07.2012
En busca del Empresario del Año... debatimos cuáles son las 10 empresas más importantes del rubro Automotor

Rosario: “Camur S.A.representante BMW, Ayax S.A.representante Toyota, y Ambrois y Cia. S.A. representante Mercedes Benz, no pueden faltar”
Bibiana: “Recomiendo a Chevrolet como candidata a marca automotor del año, por el lanzamiento de varios modelos en el año y su record de ventas que se mantiene hace 3 años”

Nota y tu sugerencia acá.

11.07.2012
Punto Ogilvy ya tiene la cuenta de Nuevocentro shopping

Magdalena: “Debo reconocer que tampoco me gusta el logo, pero tal vez haya logrado el objetivo, porque por un cosa o por otra todos están hablando de Nuevo Centro a veces ese es el objetivo, que todos lo tengan presente y no que sea lindo o de buena calidad... ¿no? Ahora, quien no se va a acordar que el molinete escolar es de Nuevo Centro? Jaja”

Nota y todos los comentarios aquí.

11.07.2012
Pluna volvería a operar mañana al mediodía (call center y sitio web disponibles para consultas)

Leonel: “Una empresa de carácter mixto como Pluna en la cual el 25% pertenece a uno de los socios en este caso el estado Uruguayo puede cerrar la empresa en el caso de que venga capitalizando la deuda de la misma y a partir del momento de que la capitalización supere el capital puesto por los otros socios. A no olvidar que de los 13 aviones 6 son comprados por Leasing a fábrica siendo el estado el garante de la compra y 7 se compraron con créditos del BROU, en los dos casos se adeudan cuotas del Leasing y del crédito. ¿Queremos seguir pagando por algo que no funciona? o debemos liquidarlo pagar las cuentas y arrancar de cero controlando mejor pero sin poner plata que el privado tome todos los riesgos. (no debemos garantizar más nada ni aviones ni trenes ni ómnibus)”

Nota completa y todas las opiniones acá.

10.07.2012
Punto Ogilvy ya tiene la cuenta de Nuevocentro shopping

Andrés: “Sergio, totalmente de acuerdo con tus comentarios. Los complemento agregando que parece un logo extraído de una galería de logos prediseñados de varios programas freeware que andan en la vuelta. Tal como tú bien comentas, existen agencias especializadas en Imagen Corporativa, Comunicación Visual, etc. que, valga la redundancia, están enfocados en esto.”

Nota y Opiniones aquí.

10.07.2012
IBM Uruguay donó US$ 60.000 a instituciones educativas y ONG

Alberto: “Insisto; si todas las empresas del Uruguay tomaran conciencia de este hermoso tema que es la RSE, y coordinados con la acción gubernamental le entraran al tema social, en poco tiempo la realidad de este país sería otra. Imagínense ustedes estos esfuerzos volcados -por ejemplo -en las nuevas ‘Escuelas de Tiempo Completo’, seleccionadas como modelo en las Bienales Internacionales de Arquitectura y Urbanismo, o los nuevos emprendimientos como el Proyecto Casavalle a punto de arrancar, y otras iniciativas privadas dignas de imitar. ¡Que país podríamos tener!”

Nota completa y comentarios acá.

10.07.2012
Pluna volvería a operar mañana al mediodía (call center y sitio web disponibles para consultas)

Sylvia: “Lo de Leadgate fue una ESTAFA TOTAL, los que no supieron controlar fueron sus ‘socios’ o si supieron y también se la llevaron, creo que ya no cabe ninguna duda luego de cómo se vienen dando los hechos. Marcelo, Pluna fue privatizada hace muchísimos años cuando se asoció con Varig, y allí se hizo la limpieza a que haces referencia. pero no se trata solo de limpieza sino de gestión, etc, la compra de aviones fue la peor que una Cia aérea puede hacer, comprando aviones que ni los canadienses compran (los que los fabrican). Este fin de semana viaje por Austral en unos espectaculares aviones nuevos, cómodos, y cuyo costo es mucho menor que esos de Pluna. Ahora la cerraron de un día para otro sin pensar en nada, quedando los aviones tirados en la pista, y un avión sin usar se deprecia muchísimo y el costo de ponerlo en marcha nuevamente ¡va a ser mucho más alto! Una última reflexión: el estado posee solo el 25% de las acciones de Pluna,¿cómo una minoría puede tomar las decisiones que está tomando?"

Nota y todos los comentarios acá.

09.07.2012
Punto Ogilvy ya tiene la cuenta de Nuevocentro shopping

Agustín: “Si el logotipo no es el mejor se podrá cambiar, pero el hecho de que llegue un shopping cambiará la zona, y eso es un cambio para siempre. Aplausos para los empresarios que ‘emprenden’, para los que aciertan y para los que se equivocan.”

Nota y opiniones aquí.

09.07.2012
Pluna volvería a operar mañana al mediodía (call center y sitio web disponibles para consultas)

Marcelo: “El tema de PLUNA ha sido una piedra en el zapato para la izquierda, la cual no ha sabido lidiar con el hecho de que si hay que cerrar una empresa porque no rinde, hay que cerrarla y punto. El Gobierno del FA tiene complejos como ser: Que hacemos con los 900 empleados.... Me consta que el ex-ministro Lepra tuvo mucho que ver en esto, ya que su ingreso a Leadgate fue para constatar oficialmente para el gobierno algo que Leadgate venía avisando: la cosa no camina más. Sucede que para transformar una empresa pública en privada hay que tomar ciertas decisiones, como ser, eliminar todo el excedente de funcionarios y vicios de gestión acumulados durante años. Decisión complicada para la izquierda como dijimos. No tuve la experiencia de volar por PLUNA recientemente, pero ojo porque hay cosas que no son patrimonio de Pluna: Las valijas en bodega en Iberia te cuestan USD 40 por bulto por tramo, mientras que TAM no las cobra por ejemplo. Las demoras, cancelaciones y cambios de asientos, también son patrimonio de BQB. Por último, no quiero justificar con esto a Pluna, pero no podemos desconocer que muchas de las cosas que se le achacan a PLUNA también lo hacen otras compañías, pero nos quejamos de PLUNA porque es casi público. Y todo esto sin contar que en el mundo, salvo Fly Emirates que tiene su propio combustible subsidiado, todas las compañías dan pérdidas...”

Nota completa y comentarios acá.

06.07.2012
Punto Ogilvy ya tiene la cuenta de Nuevocentro shopping

Conrado: “Un fenómeno Marquez, le encajo en medio de la presentación de la imagen corporativa ante los accionistas, inversores, clientes y medios de prensa, que este iba a ser el primer shopping que no estuviera dentro de la 'costa urbana'. Después de ese acto fallido se hizo difícil levantar la presentación.”
Sergio: “Al iso-logotipo si en vez de Shopping le ponemos pinturería, queda perfecto”

Nota y comentarios por acá.

06.07.2012
Mañana reabre el cine Grand Prix del Cerrito... con sus ahorros, un cinéfilo lo salvó de ser iglesia o feria

Jorge: “¡Felicitaciones y deseos de Éxito! Fui asiduo concurrente a las ‘matines’ del Grand Prix hace casi 50 años. Los Geronzini, padre e hijo, después de gestionar el Cine Roma (perteneciente al Colegio y Liceo Misericordista) fundaron el Grand Prix, haciendo un concurso barrial para elegir el nombre. Es una alegría recuperar para el Barrio y para la ciudad esa importante sala. ¡Nuevamente mis deseos de EXITOS!”

Nota completa y todos los saludos acá.

06.07.2012
Pluna volvería a operar mañana al mediodía (call center y sitio web disponibles para consultas)

Silvana: “Pluna es una vergüenza nacional. ¿Tan difícil es controlar una aerolínea? Lejos además de la pésima gestión financiera que sus frutos dio a la vista de todos... el servicio es una tomada de pelo. La justificación de que en Europa cobren la única valija que lleves y lo que consumas de a bordo me parece que no aplica. Las demás aerolíneas de la región no cobran esos ítems y es con eso que hay que medirse, ¡con lo que te compite al lado! Además si llevas arriba la valija como equipaje de mano no la cobran, naturalmente... todo el mundo lleva su equipaje arriba y eso parece un ómnibus de pueblo, solo le faltan jaulitas con animales entre los asientos.(desmejora el servicio. Fui a Cataratas en Pluna con mi hijo de 6 años y ¡nos sentaron a uno en una punta del avión y a otro en la otra! Todo el mundo intercambiando asientos fue un desastre. No me sentía así desde el último paseo que hice en la escuela. Me apena mucho que no tengamos capacidad de gestionar eficientemente nuestra compañía aérea. Saludos”

Nota completa y comentarios aquí.

05.07.2012
¿Vivir en un shopping?... a un año de la apertura de Nuevocentro (en agosto comienza el ensanche de Luis A. de Herrera)

Andres: "El logo tiene un peligroso parecido con el de Costa Urbana, ¿no?. Mismo concepto, similar paleta cromática..."

Mauricio: "Comparto la observación de Andrés... viendo el logo del Costa Urbana no tienes que ser experto diseñador para darte cuenta de las similitudes."

Nota y comentarios acá.

04.07.2012
El adiós a Mario Amestoy, una de las personalidades del turismo nacional

Julio: "No era su amigo, pero tuve ocasión de conversar muchas veces con él. Un hombre franco, leal, claro, honesto y fiel a sus ideas. Una gran pérdida para el turismo uruguayo, ese que él desde distintos ámbitos, ayudó a crecer."

Nota y comentarios acá.

04.07.2012
Empresas buscan ejecutivos estratégicos (en el primer trimestre pidieron 58 gerente, 9 de ellos generales)

Mauricio: "Recuerdo haber leído un artículo sobre el déficit actual que tienen las empresas en Uruguay en este tema razón por la cual más de la mitad de los proyectos que se llevan adelante fracasan. Si bien las razones pueden radicar en falta de capacitación formal para llevarlos o ausencia de procedimientos y metodologías para planificar y ejecutar, espero como Uruguayo ser tenido en cuenta en posibles selecciones y no que se recurra a 'internacionales' para cubrir esos roles... saludos."

Nota completa y comentarios aquí.

03.07.2012
De la yerba caída todos hacen plantas... en la IM recogen 2.000 kilos mensuales con los que se fabrica compost

Nicolás: “Me gusta el comentario de Mauricio. Tampoco soy un entendido en el tema pero si de algo estoy seguro es que muchas veces no nos damos cuenta de los volúmenes de distintos recursos que podemos llegar a generar. Evidentemente es un desperdicio.”

Nota sobre el tema y más opiniones aquí.

03.07.2012
La despenalización transparentaría un mercado de 33 millones (de unidades) con una renta del 35%

Maria Elena: “ Con este tema me he dado cuenta de lo conservadora que soy. La verdad estoy indignada con esta iniciativa y es que me imagino yendo a la playa por ejemplo con mi hija compartiendo el espacio con jóvenes fumando marihuana y la verdad no es precisamente el cuadro que me gustaría experimentar. Además considero que si bien la marihuana es menos dañina y demás, la misma es la puerta de entrada a la droga, lo 1ro que se busca, ¿que los menores no tendrán acceso? jajajaja veremos. Creo que cada día la sociedad cae en aceptar lo menos malo de las cosas y no nos damos cuenta que justamente así estamos cada vez peor. Lo siento, si esto me hace conservadora, me enorgullezco porque si hay algo que me enseñaron mis padres es lo que está bien y mal, no lo que es menos malo o parecido a bueno.”

La nota completa y todos los comentarios los encontrás acá.

02.07.2012
La despenalización transparentaría un mercado de 33 millones (de unidades) con una renta del 35%

Nicolás: “Me parece que legalizar la venta de la marihuana es beneficioso, ¿Por qué? Porque se termina el mercado negro de una vez. Siempre y cuando la marihuana producida por el estado sea de buena calidad y su precio pueda ser más económico que adquirir la sustancia en el mercado negro. Personalmente no me gusta la marihuana no estoy de acuerdo con los que dicen que no tiene ninguna contra, ¡si las tendrá! Eso sí, si la comparamos con la pasta base es mucho menos dañina, pero no por eso debemos ver a la marihuana como un pobre corderito incomprendido”

La nota completa y todos los comentarios los encontrás acá.
 

02.07.2012
De la yerba caída todos hacen plantas... en la IM recogen 2.000 kilos mensuales con los que se fabrica compost

Mauricio: “Por lo que veo se le ha dado poca difusión, la cantidad de yerba que tiramos es incalculable. Y se podría generar una movida interesante de mejora de suelos, huertas orgánicas, espacios comunes, etc , si lo tomamos en serio. La verdad que no soy un entendido pero dado el volumen se puede hacer algo grande y seguir dando trabajo a más gente.”

Nota sobre el tema y más opiniones aquí.

29.06.2012
Dejar el auto y caminar, hace bien... ¿Qué zonas de Montevideo deberían ser peatonales?

Radamés: “Sería bueno peatonalizar 18 de Julio desde Ejido a la Plaza Independencia, otra más es 21 de Setiembre desde Sarmiento a la Rambla....”

Nota completa más opiniones y sugerencias, aquí.

29.06.2012
Dejar el auto y caminar, hace bien... ¿Qué zonas de Montevideo deberían ser peatonales?

Aramís: “Más allá del asuntito de nomenclatura: MTV es una señal de televisión por cable... Es inminente y prioritario realizar la construcción de estacionamientos ‘verticales’ de bajo costo cerca de la Ciudad Vieja y hacer este barrio comercial más peatonal que vehicular. Es una simple comparación de sumas de superficies mal aprovechadas.”

Nota completa más opiniones y sugerencias, aquí.

29.06.2012
La despenalización transparentaría un mercado de 33 millones (de unidades) con una renta del 35%

Jorge: “Con este tema de la marihuana ha quedado más que claro quienes son progresistas y quienes conservadores, es decir, quienes son de izquierda y quienes de derecha. No existe la posibilidad de ser un conservador de izquierda ni un progresista de derecha, sayo que también les va a los medios, quienes más que ver la mitad del vaso lleno, valorando el coraje que tal iniciativa conlleva en quienes proponen una iniciativa de este tipo, entrevistando a expertos en la materia, brindando información acerca de experiencias en tal sentido en otros países y por sobre todas las cosas, apoyando el que nuestro País se anime a desafiar paradigmas. Saludos.”

La nota completa y todos los comentarios los encontrás acá.

28.06.2012
La despenalización transparentaría un mercado de 33 millones (de unidades) con una renta del 35%

Elfa: “Victoria, el tema de la regulación en el expendio de marihuana está siendo mal interpretado por la gente, un poco por ignorancia, pero mayormente a causa de la pésima forma en que los medios manejan el tema. No es una medida que por si sola trate de "curar" al adicto a ‘pasta base’, ni siquiera es una medida de impacto directo. Pero si se trata de separar los mercados, evitando que quien fuma marihuana no tenga ir a una boca de pasta base a comprarla y verse expuesto a dealers que les sirve más vender una droga que otra. Esto, se basa en algo que la gente desconoce y es como ingresó la Pasta Base a Uruguay allá por 2001. Hasta esa época, en Uruguay se consumía cocaína y mayoritariamente marihuana, pero a raíz de la crisis en la región, el narcotráfico encontró su ‘veta’ con un producto basura, más ‘económico’ al público, pero tremendamente más adictivo y dañino: Pasta Base, Paco, o Bazuko. Entonces, comenzaron a retirar la marihuana de la plaza para volcar parte del mercado a este producto llamado Pasta base. El resultado está a la vista. Ahora bien, si se logran separar los mercados, se puede individualizar el combate frontal, pero además, las generaciones venideras que deseen consumir (y que no podremos evitarlo) no se verán a merced de los narcos regulando el mercado, sacando o poniendo lo que les complace. Llamémosle política de reducción de daños. Tal como está concebido esto es parte de una estrategia global que no será fácil de llevar a cabo, pero por lo menos se intenta. Desafortunadamente en este país los temas de bienestar general que nos tienen que encolumnar tras un objetivo común, siempre encuentra en los medios (esbirros del poder de antaño) un escollo que apunta sacar un rédito político de la situación que aportar a la sociedad. Y lo digo con fundamento: salvo en dos portales de noticias, le dieron más lugar a las declaraciones de Brescia que informes científicos respecto del impacto de estas medidas. Así estamos, ignorantes e intolerantes.”

La nota completa y todos los comentarios los encontrás acá.

27.06.2012
La despenalización transparentaría un mercado de 33 millones (de unidades) con una renta del 35%

Victoria: “Elfa, sin duda tenés muy buena información al respecto y sos muy clara para transmitirla. Cuando me refería al ‘poder curativo’ de la marihuana, fue en forma irónica, no esperaba que sacaran este tema de la galera como una ‘medida de seguridad’. Si bien la violencia muchas veces tiene que ver con el consumo de ciertas drogas, para mi son dos temas diferentes que se vinculan. Y mientras seguimos esperando que se pongan las pilas, lamentablemente nos distraemos con lo que vende más, en este caso la vida privada de Brescia en lugar de un informe serio. Aún si fuera optimista, mientras nuestra sociedad se reordena y reeduca (lleva tiempo) ¿qué hacemos? ¿nos armamos hasta los dientes? nos encarcelamos en nuestros hogares? Siempre fui cautelosa y me estoy volviendo miedosa. Resumiendo, me tiene repodrida llevar documentos y dinero en lugares raros de mi cuerpo, llevar mi cartera de anzuelo decorativo, mirar por los espejos del auto en los semáforos... Urge que tomen medidas inmediatas.”

La nota completa y todos los comentarios los encontrás acá.
 

26.06.2012
Estrategia de medios del gobierno: ¿censura? o temor a la pérdida de rating y valor del segundo... la dejamos picando

Silvana: “¡Aplausos, aplausos y más aplausos! Reparo en 2 puntos de los más comentados (si bien todas las medidas me parecen de la mayor sensatez que he visto). El informativo es ‘inmirable’... puro sensacionalismo, generadores de pánico colectivo y morboso a mas no poder... eso vende y por eso lo hacen, pero es manejo de la información (repugnante en algunos casos). La noticia pueden darla, (por eso no es censura) ¡pero hay que ver como la dan!. He llegado a ver niños decapitados en horario central (guerras en medio oriente) ¡Por Dios! sé que eso pasa, ¿pero tengo que verlo a la hora de cenar en familia? ¿Cambia en algo lo que yo pueda hacer por ellos? Sí, quiero estar informada, pero no de esa forma... que más que informar... deforma. Marihuana.... soy profesional de la salud y en mi vida he fumado marihuana 2 o 3 veces (37 años)... ¡por favor! no me vengan a hablar de adicciones con un vaso de whisky y un cigarrillo en la mano y menos a rasgarse las vestiduras invocando moralina... creen que es re-loco emborracharse hasta las patas en una fiesta pero se escandalizan al hablar de la marihuana, eso es desconocimiento e hipocresía. Hasta que no liberen y fiscalicen las drogas va a pasar como con el alcohol en la época de Eliot Ness. De la misma manera que nadie se hace alcohólico por ver la sección de bebidas del supermercado o se vuelve prostituta al pasar por la puerta de una whiskeria... el que no quiera consumir marihuana no lo va a hacer.”

Nota completa y comentarios acá.
 

26.06.2012
La despenalización transparentaría un mercado de 33 millones (de unidades) con una renta del 35%

Victoria: “En primer lugar todo este revuelo que se produjo en torno a la marihuana, no sé que tiene que ver con las medidas de seguridad por las que estamos esperando todos. ¡Qué genial, acá estamos enganchados en otro tema! Nos preocupa ya hablamos a diario del alcohol, la pasta base, accidentes, violencia, muertos, temor... ¿Cómo lidiar con todo esto, qué piensan los que están a cargo?... ¿piensan? Yo soy una mujer madura, fumo marihuana y tengo una vida normal y muy activa. Pero el porro no tiene súper poderes, no cura cabezas dañadas. Sólo te proporciona momentos de relax. ¡No nos alejemos del punto que interesa... por favor!"

La nota completa y todos los comentarios los encontrás acá.

25.06.2012
Estrategia de medios del gobierno: ¿censura? o temor a la pérdida de rating y valor del segundo... la dejamos picando

Jdiaz: “Lo que miren los niños no es culpa ni del estado ni de los canales de TV, existe el control remoto con el cual podés cambiar de canal o apagar el televisor. No es solo violencia el informativo sino muchas series, películas o programas de TV en general que están luego del horario de protección al menor sin embargo los niños los miran. Que los padres se hagan cargo de sus hijos de una buena vez y dejen de esperar por el resto. En lo personal no miro el informativo nunca, prefiero leer el diario. Cada cual elige lo que quiere ver, si no te gusta, no lo mires, los canales de TV son negocios, y muestran lo que la gente quiere ver, si tuvieran poco rating ya hubieran cambiado la modalidad, muestran lo que da rating, así que si es morboso el informativo es porque la gente mira esas morbosidades, Hoy en día la tecnología nos permite filtrar que queremos ver y que no.”

Nota y comentarios aquí.

23.06.2012
Starbucks nos sigue ninguneando (sumará 300 nuevas cafeterías en Argentina y México para el 2015)

Rafael: “Starbucks nos ningunea porque Uruguay es un país de ‘chupamates’, si el mate se consumiera normalmente como en otros países de la región seguro que ya habrían varias cafeterías Starbucks por Montevideo, pero como no lo es y cuando uno visita el país se encuentra con gente caminando por la calle con un termo abajo del brazo, entonces no parece tan buena idea o negocio poner cafeterías de ese tipo.”

Nota y comentarios acá.

25.06.2012
Impecable comentario de una registrada sobre La despenalización de la Marihuana (y aceptamos su sugerencia sobre la encuesta)

Elfa: “Primero que nada una corrección al artículo: No hay ningún proyecto que trate la despenalización del consumo de marihuana. El consumo y la tenencia de una cantidad dada -estipulada por el juez-, no es delito. Por tanto no hay nada que despenalizar. Lo que se está tratando hoy, es la paradoja de que quien quiere hacer algo legal, deba recurrir a algo ilegal para ello. Es como que sea legal tomar cerveza, pero debas ir a un centro clandestino a comprarla infringiendo las normas.¿Ridículo verdad? En otro orden, la marihuana y su uso recreativo está muy extendida en la sociedad, al punto de que si consideramos a los que consumen o alguna vez consumieron, sorprendería la cantidad de gente que fuma. Pero claro, no olvidemos que estamos en Uruguay y si algo nos caracteriza es creernos con el monopolio de la verdad y defensores de causas perdidas... basta ver lo insoportable que se han puesto los no fumadores con la ley que prohíbe fumar en espacios cerrados (cosa que comparto) y yendo incluso más allá, dando lecciones de vida de lo malo que es el cigarro. Por favor, si se me antoja tomar cerveza, fumarme un caño, o un cigarro, no me jodan, no pido nada a nadie. La otra arista que toca este tema, es si es o no efectiva esta medida para contrarrestar a la pasta base. Pregunten en Holanda como redujeron el consumo de heroína y las tasas de VIH en 1978... lo hicieron separando los mercados. Estas medidas tienen como objetivo frenar de aquí en más, porque no seamos ingenuos, a los pastabaseros destruidos que andan por ahí, la única forma que tenés de rehabilitarlos es internándolos. Sres. todos tenemos derecho a opinar, pero dos consejos: no seamos hipócritas e informémonos antes de opinar. PD: Sugiero a InfoNegocios haga una encuesta de cuantos fumaron y/o fuman, vs. los que no y nunca.”

La nota completa y todos los comentarios los encontrás acá.

22.06.2012
Starbucks nos sigue ninguneando (sumará 300 nuevas cafeterías en Argentina y México para el 2015)

Mariel: “Estoy viviendo en España y les digo que no tener Starbucks en Uruguay no perdemos nada tenemos muchos mejores servicios y cafés que muchos de estos negocios tan reconocidos que nos lo imponen por publicidad y demás pero les digo que los tengo acá y muchas veces deja que desear que ninguneen ellos son los perdedores y nosotros ganamos y sobre la Red Bull , se ha prohibido en muchos lugares pues los jóvenes lo toman para no dormir y es bastante negativo. No es oro todo lo que reluce ni lo que te muestran que brilla...”

Nota y aportes acá.

22.06.2012
La despenalización transparentaría un mercado de 33 millones (de unidades) con una renta del 35%

Gabriel: “Hay que hacer un poco de memoria y darse cuenta que en la época de la Ley Seca los únicos beneficiados eran los mafiosos. El consumo siempre va a existir, está perfecto que se regularice y se haga algo positivo con las ganancias. No seamos hipócritas.”

Nota y todos los comentarios aquí.

22.06.2012
Comerciantes se oponen al “free shopping online” por riesgo de competencia desleal (mañana presentan recurso)

Ramiro: “Como comerciante, aparte de venta al público, también hace ya unos años tenemos artículos publicados en mercado libre, de los cuales, me harté de reclamar las facturas de las comisiones que te cobra el sitio. Según lo que pude averiguar no tienen la obligación de darte la factura!, siendo que la comisión sobre un servicio si lleva IVA. Realmente es una competencia desleal que no exijan una razón social para vender o que no exijan las facturas de compra cuando venden mercadería. Paso de ser una venta tipo garage, de artículos usados, a una gran tienda por departamentos que te vende todo por un precio imposible de alcanzar por los comercios establecidos. En mi rubro la informática es muy difícil competir con los precios que publican los ‘nenes’ que están en sus casas vendiendo gracias al ADSL, luz, y distintos servicios que pagan sus padres. Habría que reglamentar sobre este tipo de servicio para lograr la equidad comercial que hoy no tenemos. Saludos”

Nota y opiniones acá.

21.06.2012
Starbucks nos sigue ninguneando (sumará 300 nuevas cafeterías en Argentina y México para el 2015)

José: “Y bueno, actualmente somos el único país en el mundo en donde no se vende Red Bull (hasta Myanmar tiene), así que el café no es el único producto internacional al cual estamos vetados…”

Nota y comentarios aquí.

21.06.2012
Comerciantes se oponen al “free shopping online” por riesgo de competencia desleal (mañana presentan recurso)

Luis: “Ernesto, te cuento que si vos tenes un comercio -por ejemplo de venta de zapatos-tenes que pagar: IVA, BPS, Salarios según CNS, IRAE, Habilitación Comercial IMM, Bomberos, más algún otro ‘clavo’ que se te cuela. Si estás en tu casa trayendo zapatos para vender por ML, no. Te puedo decir que una Pyme con 3 ó 4 empleados que cumpla a rajatabla con sus obligaciones esos ítems mencionados le comen no menos del 10 a 15% de su facturación en términos promedios. A menos que seas importador y tengas márgenes astronómicos -que ya casi no existen-, a un comercio chico ese tipo de competencia lo mata. Imaginate, en Mercado Libre o Faceebook te traen calzado a pedido en 10 días y te sale un 30% a 40% menos. Claro, desde casa, sentado y no pago un peso de impuesto, y lo que es peor no aporto nada a la economía global, sino que aporto a ‘mi economía’. Respecto del talle de tus zapatos, es parte de lo anterior, cuando pedís a un mayorista o importador, no podés tener todos los modelos, en todos colores y en todos los talles. No podes tener plata parada por las dudas. En mi caso (otro rubro), sabedores que no podemos tener todo, talles, colores especiales y demás, tenemos una política de venta por catálogo. No es lo ideal pero el cliente encuentra lo que necesita.”

Nota y comentarios aquí.

21.06.2012
Comerciantes se oponen al “free shopping online” por riesgo de competencia desleal (mañana presentan recurso)

Gerardo: “El decreto está creando una competencia totalmente desleal , hay que reglamentar el mismo con gente idónea en estos temas pues se corre el riesgo de pérdida de puestos de trabajo , menor recaudación de parte del estado y empresas perjudicadas por algo totalmente injusto Se nota que esto fue creado por personas que no tienen idea de los perjuicios que esto puede causar para varios sectores del comercio uruguayo”

Nota y comentarios aquí.

20.06.2012
¿Sos un consumidor cultural habitual? Armamos una canasta básica que supera los $ 3.500 mensuales

Pepi: “La canasta básica de la cultura uruguaya tiene un costo bastante alto, especialmente por el precio de los libros, Internet al compararla con la región. Existe una oferta abundante sin costo pero está destinada a un público iniciado.”

Nota completa y todas las opiniones acá.

20.06.2012
Comerciantes se oponen al “free shopping online” por riesgo de competencia desleal (mañana presentan recurso)

Ernesto: “Qué ‘raro’, alguna gremial pidiendo que el gobierno la defienda para poder tapar sus ineficiencias y/o falta de competitividad y seguir teniendo al consumidor como rehén. Como ejemplo, yo uso calzado deportivo N° 13 y me recorrí todas las zapaterías de Montevideo y no logré encontrar ni un solo par, ya no digo que me gustara, sino de ningún modelo/marca en absoluto y la única opción que tengo es comprarlos en el exterior. ¿De quién es la culpa de eso?”

Nota completa y todas las opiniones acá.

20.06.2012
Como te digo una cosa... 21% ve muy favorable y 19,9% muy desfavorable la gestión de Mujica (¿cómo la ves vos?)

Rosario: “Soy de los veteranos que esperó muchos años un cambio radical con las esperanzas de un gobierno diferente. Soy de los veteranos DESILUSIONADOS del actual continuismo en muchos aspectos. De los que nos cansamos que todo impuesto y toda carga salga de nuestros salarios o patrimonios, porque no se toca ni al de más arriba ni al de más abajo. Soy de los que está pensando: la delincuencia, la droga, las ‘victimas’ carenciadas consumistas, ¿no estarán siendo fomentadas por grupos económicos y políticos a quienes les sirva que existan? Lamento porque puede parecer un comentario reaccionario, sin embargo es un comentario crítico y desesperanzado, pues no avizoro cambios de raíz que es lo que se necesita.”

Nota completa y todas las opiniones acá.

19.06.2012
Visión Canaria quiere 3.000 abonados en 2012 (arrancó en abril y ya superó los 700)

Matías: “Alberto, muchas gracias por su respuesta. Tenemos clarísimo que la implementación no es tarea sencilla. Pero mi incomodidad tiene que ver con que en el local que ustedes instalaron, mi madre ha ido en reiteradas oportunidades y le fijan fechas en las que va a quedar pronto para nuestra zona y las mismas no se cumplen. Primero nos dijeron que iba a quedar pronto los primero días de mayo…," (y continua haciendo clic acá)

La nota completa y comentarios aquí.

19.06.2012
Una registrada opina sobre este tipo de debates… inconducentes. ¿Tendrá razón?, ¿servirán de algo?

Johanna: “Realmente poner este tipo de consultas llevan a respuestas de ‘Hinchas’ de un lado o del otro, es como plantear en el tema si a uno le gusta lo que hizo Nacional o Peñarol, lamentablemente los uruguayos somos cada vez menos objetivos a la hora de votar y votamos al que nos cae más simpático o que nos gustan sus colores sin fijarnos en temas objetivos como debería ser. Creo que este tipo de notas no llevan a nada saludable. Al mismo tiempo la propia nota indica la realidad: casi el 50% lo detestan y casi el 50% lo idolatran. En mi caso, no me formo una opinión aislada trato de ser una ciudadana responsable, pero creo que eso cada vez se ve menos, la gente tiende a hacer ´hinchada´ como si de fútbol se tratara y eso hace mucho mal al país.”

… la nota y todas las opiniones aquí.

18.06.2012
Visión Canaria brinda algunas explicaciones…

Alberto: “Estimado Sr. Cervieri , agradecemos sus comentarios, ya que nos permiten aclarar ciertos puntos importantes, tanto a usted que se tomó la molestia de realizarlos, como a otros posibles lectores de Infonegocios que vivan en La Paz o Las Piedras. Cuando usted menciona que estamos ‘demorando mucho en la implementación’, puedo comentarle que hace más de un año que venimos trabajando en la implementación del proyecto , lo cual , no es simplemente cablear la ciudad y conectar hogares, sino que implica una cantidad de aspectos vitales para el proyecto , como el alquiler de locales y su puesta a punto, contratación y capacitación del personal, compra de móviles, importación de insumos, armado de la planta emisora, negociación de las señales, y muchos aspectos más ..." (y continua, hace clic acá).

Nota y comentarios aquí.

12345678910111213141516171819202122232425
26272829303132333435363738394041424344454647484950
Foto
Tus hijos te piden vacaciones
Foto
Todo por 6 segundos de video
Foto
Pelotas X-out

Nombre

Empresa

Royal Building System lleva construidos más de 32 mil m2 (a un 30% menos que el tradicional)
Con 130 mil anuncios, SegundoHogar impone el ritmo al negocio de los alquileres temporarios
A 16 años de su inauguración, Panini’s Ciudad Vieja se transforma en Panini’s Boutique
¿En Qué Andan? - martes 11 de junio
El freno a la especulación llevará la economía a un escenario más volátil (CPA Ferrere)
Te contamos cuáles son los 5 mejores restaurantes del mundo. ¿Nos das una mano para elegir los 5 de Uruguay?
Out Alcohol, el primer "resaca killer" hecho en Uruguay con aspiraciones exportadoras
Los "atorrantes" de Mujica trabajan 2.000 horas promedio al año (más que en otros países)
Te contamos cuáles son los 5 mejores restaurantes del mundo. ¿Nos das una mano para elegir los 5 de Uruguay?
¿Hace mucho que no compras pescado? El kilo de brótola “pisa” los $ 300 (dobla al de la carne)
"Piques" para que comprar en USA no sea un dolor de cabeza (by Miami-Box)
Con nuevos "condimentos" EnvíaMiCompra se mete en "la salsa" de las compras online en el exterior
Royal Building System lleva construidos más de 32 mil m2 (a un 30% menos que el tradicional)
Un año "bisagra" para las inversiones inmobiliarias. Para muchos sería "confuso, ruidoso e imprevisible"
Inox construye en Punta del Este el primer hotel modular (representa ahorro del 40%)
InfoNegocios - UY | Promocionar tu página también
Infonegocios 2013 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales
Infonegocios 2013 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales