|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
| 04.02.2013 |
|
"El Carnaval más largo del mundo" desató una catarata de opiniones (y todas suman)
|
 |
Bari: “El carnaval uruguayo, aunque a muchos no nos guste o nos resulte difícil de creer, es un producto muy atractivo para el turista. Toda mi vida trabajé en hotelería y turismo y les aseguro que es muchísima la cantidad de turistas (argentinos y chilenos principalmente) que vienen a Uruguay en Febrero por el Carnaval y se van fascinados luego de ver los desfiles o los propios espectáculos en los tablados de barrio. A nivel mundial, están cada vez más segmentados los tipos de turismo, Uruguay ofrece Sol y Playa, Termas, Ecoturismo, Avistamiento de Aves, Ruta del Vino, y también, por qué no, el Carnaval. En épocas donde la conectividad del país es cada vez peor, donde Uruguay como destino turístico resulta caro comparado con otros países y donde padecemos las trabas que pone el gobierno argentino para comprar dólares y salir del país, yo aplaudo a quienes en silencio nos dedicamos a trabajar y difundir productos que puedan mejorar el desarrollo del Turismo en el Uruguay. Probablemente no sea el nicho de mercado más grande, ni el más selecto y seguramente no sea el tipo de público al que se refería Elbio (alemanes), pero entendamos que para cada idea y cada producto hay un público al que le pueda interesar y hay que saber explotarlo. Si las autoridades no se las ingenian para hacer crecer la llegada de turistas y explotar todos nuestros recursos, permítanle a las autoridades de Daecpu y a quién les habla, trabajar en silencio para que los muchos o pocos extranjeros que puedan disfrutar de un espectáculo que habla de nuestra cultura, obtengan información y vengan a visitarnos, que además del carnaval, van a encontrar muchas otras cosas por las cuales seguramente algún día regresen... por el bien de todos. Un saludo. Bari Monzeglio Director de MTG”
Se agradecen todas las opiniones… nota completa y debate aquí.
|
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
| 01.02.2013 |
|
Escapada. El Carnaval más largo del mundo ya se vende como producto turístico
|
 |
Elbio: “Una vez me encontré con un matrimonio Alemán que estaban paseando por Brasil, Argentina y habían venido a Uruguay porque les comentaron que teníamos el carnaval más largo del mundo, entonces me preguntaron, ‘hace dos días que estamos caminando por Montevideo y no vimos ni una careta, ni papel picado ni nada que se parezca al carnaval’, les mencioné que podían ir al teatro de verano que ahí encontrarían nuestro carnaval por lo que me contesto de inmediato, ‘ayer de noche fuimos porque lo mismo nos dijeron en el hotel pero no sólo vimos una obra de teatro bastante mala que además nos tuvimos que ir antes porque no entendíamos nada de lo que hablaban, ¿ese es el carnaval de ustedes el más largo del mundo?’ Me dio tanta vergüenza y me fui. Somos tan vivos que un día de estos vamos a armar en un Shopping, en pleno Julio, un arbolito de Navidad y vamos a decir que tenemos la Navidad más larga del mundo. Carnaval es aquí y en todas partes del mundo tres días y nada más, no quieran ponerle una pata más al gato y menos a nivel internacional, hagan un carnaval a full y descargando todas las baterías durante los tres días y sobre todo respetando el mes, eso es carnaval. El carnaval no se mide por ser más largo o más corto se mide por su intensidad. Que no nos pase lo del tango que nos matamos para que Gardel sea Uruguayo y no tenemos un sólo espectáculo de tango de buen nivel en todo Montevideo.”
Nota y comentarios aquí.
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
| 31.01.2013 |
|
¡Pica, los argentinos!... Chile 1 - Uruguay 0 (el país de Piñera los atrajo con precios bajos)
|
 |
Alfredo Dipietro: “Coincido con Javier, la falta de competitividad del Uruguay tiene causas estructurales. Desde un estado sobredimensionado e ineficiente, pasando por una pirámide poblacional invertida que complica el sistema de reparto (cada vez hay menos trabajadores para soportar jubilados y pensionados, la base se estrecha), un retraso cambiario que no favorece a productores/exportadores, etc, etc, etc comprometen a todos los sectores, no solo turismo. Pero al ser este una importante fuente de ingreso/país duele cuando la temporada se presenta magra. Es ingenuo pensar que todo es culpa del 'corset Argentino', o que el turista retornará a nuestra costa cuando dé cuenta de lo 'fría que es el agua en Chile'. Más dañina (y silenciosa) es la política de feriados largos implementada por el gobierno kirchnerista que desestacionalizó las vacaciones de su población (no trabajó 1 de cada 3 días durante el 2012). El Argentino tomó mini-vacaciones durante todo el año, anualizó sus necesidades de ocio haciendo turismo de cabotaje o combinando shopping en el exterior pero nosotros seguimos pensando solo en venderle las dos quincenas de enero (leo que para el 2013 el vecino país batirá el record de feriados del año anterior). Uruguay tiene muchas faltas, somos un 'paisito' con el presidente más pobre del mundo (je) pero no podemos dar lugar a actuar de manera poco inteligente y no anticiparnos a los eventos que claramente destacan en el futuro, eso sería sufrir de la peor de las carencias. Gracias por el espacio.”
Nota completa, comentarios y debate… acá.
|
 |
|
|
 |
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
| 28.01.2013 |
|
¡Pica, los argentinos!... Chile 1 - Uruguay 0 (el país de Piñera los atrajo con precios bajos)
|
 |
Marcelo: “Creo que lo obtenido en esta temporada no es más que el resultado de algo que no terminamos de entender: No podemos robar durante dos meses para vivir todo el año. Y el que no lo entienda que se dedique a otro cosa. A eso se suma que el Gobierno impulsó políticas claras y estimuladoras pero que claramente no tuvieron efecto. Respecto de lo primero, me tienen harto que por ejemplo en Florida a 100 km de Montevideo la Coca Light de 1.5 lts retornable cueste $ 46 + envase, y en Piriápolis Devoto te la cobra a $ 58 + envase. Los dos lugares están a 100 km de Mdeo, hay que pagar peajes para llegar y al haber Consejos de Salarios no hay disparidad de sueldo, que me expliquen porque roban así.... Esto es lo que mata el turismo, el interno y el externo, y hasta tanto no se entienda, esto no va a mejorar. Después el Gobierno gasta millones en publicidad y anuncios, que no está mal, pero ¿porque no acompaña a los empresarios serios con una reducción costos y burocracias que les permitan instalarse y funcionar con un costo bajo? Por último, si seremos caros o no, todo se debe a cuestiones económicas y tipos de cambio, pero pensemos en algo... hoy día casi todas las tarjetas de crédito ofrecen un 20% de descuento por utilizarlas en determinados artículos y comercios.... o alguien está regalando plata, o esas cosas las estamos pagando nominalmente un 20% más caro de lo que podríamos pagarlo."
Nota completa y varias opiniones aquí.
|
 |
|
|
 |
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
| 25.01.2013 |
|
¡Pica, los argentinos!... Chile 1 - Uruguay 0 (el país de Piñera los atrajo con precios bajos)
|
 |
Alfredo: “Carlos, inferir que el contenido de la nota no es objetiva y está cargada de intencionalidad política cuando existen datos públicos que validan lo que dice es "facilongo" o al menos, pecar de necio. Es obvio que a muchos Argentinos (Mendocinos, San Juaninos, etc) les resulta menos costoso saltar los Andes que viajar al Uruguay, pero la nota plantea otra cosa. Los bienes y servicios (turismo incluido) no son caros o baratos por que sí (por si mismos), lo son en relación a algo, y la propuesta turística del Uruguay en referencia a otras alternativas es cara porque ofrece menos, atrasa. La cabeza del consumidor cambió, sobre todo la del vecino país que sufre al gastar un dólar... aquí seguimos vendiendo "sol y arena", no le hemos sumado nada y ello no alcanza para competir. Un ejemplo sencillo es cuando va al supermercado y entre dos jabones en polvo, uno viene en combo con el suavizante y al mismo precio que el otro... salvando distancias es lo que hizo Chile en turismo, ¿se entiende?”
Nota completa y otras opiniones aquí.
|
 |
|
|
 |
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
| 24.01.2013 |
|
¡Pica, los argentinos!... Chile 1 - Uruguay 0 (el país de Piñera los atrajo con precios bajos)
|
 |
Carlos: “Es un análisis muy facilongo. No son los mismos argentinos que van a Chile y los que vienen a Uruguay. Pero parecería que hasta en estos supuestos sitios ‘objetivos’ hay intencionalidad política. Se mueren porque al país le vaya mal así pueden volver los restauradores de la miseria y la pobreza, léase blancos y colorados.
M. Bianchi: “Uruguay es caro, para los argentinos, para los brasileros (sobre todo en alimentos y restaurants), y ni que hablar para nosotros mismos. Tuve visitas de argentina este enero y les puedo decir que los gastos solo los podían hacer con tarjeta, ya que el peso argentino se lo tomaban a $ 2.10 en el este y no les convenía, no sabían muy bien cuánto les iban a cobrar en la tarjeta, y tampoco podían creer los precios de los restaurants, supermercados y combustibles. No entienden cómo hacemos para vivir ya que nuestros sueldos son menores en general. Tampoco se explican cómo productos uruguayos se consiguen más baratos en Argentina. Lo que queda claro es que nosotros estamos acostumbrados a pagar precios altos que seguramente tienen un buen margen para bajar, pero no lo hacen porque el consumo no se retrae. Vacacionar en el exterior es la mejor opción, por precio y hasta por calidad de servicios e infraestructura.”
Nota completa y opiniones aquí.
|
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
| 10.01.2013 |
|
Hyundai te enchufa a la nube mientras manejas: lanza el primer auto wi-fi del mercado
|
 |
Margarita: “Absolutamente de acuerdo con Marcelo. El tema de la SEGURIDAD debe priorizar a cualquier otro ‘agregado’ y luego todo el resto que quieran agregar.”
Javier: “WiFi y Airbags no se excluyen, cambiemos el conector ‘o’ por ‘y’, ¡pidamos coches con las dos cosas! Pero claro, eso se puede solo en el planeta Ideal, el planeta Real se rige por reglas distintas. Entonces, ¿de quién es la culpa?, ¿del chancho o quién lo alimenta? Para Hyundai la venta de automóviles es un negocio y lo que más le preocupa es vender la mayor cantidad al mejor precio. ¿Por qué van a sumar costos (seguridad) en una unidad cuando son muy pocos los que están dispuestos (o pueden) pagar por ello? Por otro lado, los aspirantes a comprar vehículos, reducidas posibilidades tienen de solicitar accesorios o elementos de seguridad cuando a duras penas llegan al Base. Pagamos los precios más altos del mundo por los autos, están grabados en más del 40%... seguimos considerándolos manifestaciones de riqueza que se deben explotar (IVA, Imesi, Impuestos, IRPF, patente) y no lo que son: herramientas. Gracias por el espacio.”
Nota completa y comentarios aquí.
|
 |
|
|
 |
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
|
|